Tres familias en pobreza extrema, que fueron atendidas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en los corregimientos de Chilibre y Las Cumbres, en Panamá Norte, así como Limón, en la provincia de Colón, se les hizo entrega de una vivienda de interés social.
Las llaves de las nuevas viviendas fueron entregadas por representantes del Miviot, quienes se trasladaron a cada uno de los lugares, para hacerle realidad el sueño de una casa nueva a estas familias de escasos recursos.
Las evaluaciones, realizadas por la Dirección de Desarrollo Social y de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Miviot, permitieron conocer las situaciones en que se encontraban estos casos y posteriormente recomendar la necesidad de impulsar el apoyo para la construcción de los nuevos hogares.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En el caso de la familia en Colón, se trató de Elizabeth Polo, de 30 años de edad, su cónyuge Omar Sánchez, de 29 años de edad y sus dos hijos menores de edad de 11 y un año y medio, quienes residen en la comunidad de Villa Limón, en el distrito de Colón.
El reporte social destaca que la residencia que ocupaban estaba construida con materiales desechables, paredes y techo de zinc, piso de tierra, en un solo espacio de uso múltiple, además utilizan letrina, el agua la obtenían de acueducto y el sistema eléctrico era improvisado.
Pese a ello, aún queda una Ismar Moran, de 33 años de edad, mujer con condición de discapacidad con cinco niños en las Torres en la comunidad de Dos Ríos en el corregimiento de Buena Vista, que nunca recibió respuesta para la construirle una vivienda, debido a las condición que presente, pese a que se hizo las gestiones ante el Miviot esta mujer nunca recibió ayuda social.